El gobernador Humberto Moreira Valdés se pronunció a favor de la pena de muerte para castigar la delincuencia que secuestra y asesina víctimas inocentes y dijo que a través de una consulta se conocería el sentir de la población estatal al respecto.
México ya no puede vivir con miedo, por eso la gente debe decidir, mediante plebiscito, si se les ahorca, se les cuelga de un árbol, se les fusila, se les sienta en la silla eléctrica o se les aplica una inyección letal, aunque esta última opción “es demasiado light (ligera)”, enfatizó.
El mandatario estatal dijo que sólo piden al Congreso de la Unión que den facultades a los estados “porque ya son (las entidades) mayores de edad, sostenemos al país pues lo mantenemos con nuestros impuestos”, indicó.
Adelantó que mediante una consulta a los coahuilenses se les harían dos preguntas sobre el tema: ¿está usted de acuerdo con la pena de muerte?, y ¿si a usted le secuestran a un hijo, un hermano, su madre, su padre o su esposa y se lo matan, está de acuerdo en la pena de muerte?, ambas con respuesta cerrada de sí o no.
Moreira señaló que de esta manera será la mayoría de la ciudadanía quien determine si acepta ese castigo o la cárcel para esos criminales.
“¿Y si a usted le pasa qué?, porque cuando eso ocurre en la casa del vecino es un problema del vecino, pero cuando te pasa a ti, qué”, inquirió y pidió no asustarse al poner como ejemplo que el vecino país del norte aplica la pena capital.
“La misma Biblia lo dice, en Éxodos, Levítico y Deuteronomio, hay que leerla bien”, apuntó.
Aclaró además que “no pedimos apoyo presupuestal para eso, nosotros tenemos el recurso para poder construir el paredón, instalar la silla eléctrica o para poder cargar las carabinas y fusilarlos o para colgarlos de un árbol”.
Recordó que en Coahuila se instauró la cadena perpetua (mediante condenas acumulables), y que el secuestro cuando es cometido por el crimen organizado, que es la mayoría de los casos, lo puede atraer la federación, por lo que opinó que hay que establecer la pena de muerte.
“No tenemos por qué poner cara de asombro viendo que en otras partes se autoriza que se maten inocentes con el aborto y resulta que no se vale matar a un desgraciado que te está secuestrando un hijo?”, apuntó aunque aclaró que no cuestiona ni se mete en la decisión de la interrupción del embarazo.
En su opinión, la discusión no debe ser si se mata o no a los plagiarios sino cuál debe ser el método a utilizar.
Moreira Valdés fue entrevistado este miércoles antes de reunirse con empresarios de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Durango y Coahuila, quienes analizaron las reformas constitucionales en materia electoral.
Discussion about this post