REYNOSA, TAM.- Tras el paso de la tormenta tropical “Bill” por el norte del Golfo de México, los servicios médicos y administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los municipios de San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Reynosa, se otorgan con toda normalidad.
La doctora Norma Patricia Amador Ramírez, directora del Hospital General de Zona (HGZ) número 15 del IMSS en Reynosa, informó que los Hospitales y las Unidades de Medicina Familiar del régimen ordinario, como el IMSS Prospera, ubicados en esta franja fronteriza, se encuentran trabajando de manera normal, en todos sus servicios, con personal y abasto de medicamento suficientes.
Destacó que las áreas médicas y administrativas se encuentran colaborando y en coordinación con la Secretaría de Salud, la Unidad Estatal de Protección Civil y con las presidencias municipales, para coadyuvar ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en esta temporada de huracanes “tal y como lo hemos venido haciendo año con año”.
Dijo que el Seguro Social se encuentra preparado para atender a la población que pudiera resultar afectada por lluvias, fuertes vientos, inundaciones o escurrimientos que regularmente traen este tipo de fenómenos meteorológicos.
“Nuestras clínicas y hospitales trabajan de manera normal, con una afluencia regular de derechohabientes en los distintos servicios”, señaló la doctora Amador Ramírez.
Asimismo apuntó que se tiene un monitoreo constante de los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre las condiciones que presentan los ríos y lagunas en distintos puntos del estado, y se participa en el Comité Estatal de Protección Civil que convoca el gobierno de Tamaulipas.
Finalmente la directora del IMSS señaló que se han coordinado las acciones necesarias con los responsables de las áreas médicas y administrativas, a fin de que los diferentes servicios que se otorgan a los derechohabientes, funcionen con oportunidad en los horarios establecidos, especialmente en el suministro de medicamentos a pacientes que acudan a urgencias y hospitalización.
Discussion about this post