Monterrey, N.L. / Mayo 29.-
Ante las declaraciones del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien dijo que “el Ejército Mexicano es una sucursal del PAN (Partido Acción Nacional)”, el abanderado panista al máximo puesto del estado, Fernando Elizondo Barragán exigió respeto para la institución castrense.
“A mí me parece que el Ejército, como lo he dicho en otras ocasiones, ha hecho un trabajo heroico y ejemplar y no merece más que reconocimiento y aplausos y apoyo de todos los ciudadanos”, indicó.
La mañana de este jueves el priista Rodrigo Medina de la Cruz a pregunta expresa sobre la participación del Ejército Mexicano en contra de los narcotraficantes, respondió que “están manejando al Ejército como si fuera una sucursal del Partido Acción Nacional, eso es una ofensa para el Ejército”.
“Yo quisiera pedirles a los miembros de Acción Nacional que no vean al Ejército con un sentido partidista, el Ejército es una institución que se tiene que respetar”.
En este sentido Fernando Elizondo Barragán aseguró que son los priistas “los que han dejado solo al Ejercito”, en la batalla contra el crimen organizado.
– ¿Se estará utilizando el Ejército como una estrategia electoral?
– El ejercito es heroico y ejemplar eso es lo que digo y todos los ciudadanos estoy seguro que lo apoyaran.
– ¿El Ejército ha dado los resultados esperados, debería de retirarse o seguir con su labor?
– Mientras no se depuren las policías va a ser necesario que el Ejército siga apoyándonos y yo creo que toda la ciudadanía así lo quiere, nuestro reconocimiento para el Ejército Mexicano.
– ¿La militarización del Estado sería una buena respuesta a los problemas de inseguridad?
– No, la respuesta es que el Ejército nos apoye mientras logramos hacer las limpias de las policías y tenemos cuerpos de seguridad confiables.
– Entonces, ¿hay que denunciar directo al Ejército?
– Creo que la denuncia directa al Ejército es un mecanismo confiable de denuncia, la gente tiene miedo de denunciar y sin embargo en el Ejercito si confía.
Sobre las criticas del PRI, que considera como una medida electorera el subsidio que anunció el presidente de México Felipe Calderón al gas natural, el candidato nuevoleonés aseguró que es una decisión basada en la justicia social y que perdurará más allá de las campañas y de la elección del próximo 5 de julio.
“Si el PRI prefiere que no se dé el descuento que así lo diga, pero esta es una medida que se promovió como una medida de justicia para hacer igual el trato al gas LP y gas natural”, sostuvo.
“No es una medida que se acaba después de las elecciones y no es una medida para Nuevo León es una medida para todo México”.
– ¿Entonces, el presidente no está, como dicen los priistas, apoyándolo electoralmente?
– El presidente no incurre en los mismos vicios que incurren muchos gobernadores priistas, concluyó.
Discussion about this post