Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 29.-
Ante la llegada de lluvias torrenciales en la región de la Huasteca ya se pusieron en marcha las acciones preventivas de resguardo y limpieza de drenes, reconociendo las autoridades que existen al menos 12 colonias con alto número de pobladores que habitan en zonas de alto riesgo.
El Sistema Meteorológico Nacional informó ayer que se pronosticado la formación de 12 huracanes en el Golfo de México, los cuales históricamente afectan algunos municipios que conforman la entidad, en especial las zonas de la Huasteca y del Altiplano.
Arturo Diez Gutiérrez, dijo el departamento de Protección Civil alertó a la ciudadanía de por lo menos algunas colonias se encuentran en zona de peligro por lo que se deben extremar precauciones ante el inicio de la temporada de huracanes y lluvias torrenciales.
“Aquí tenemos 12 colonias que merecen una atención permanente en caso de lluvias por que se encuentran en zonas de alto riesgo con un importante número de habitantes”, explicó.
Comentó que la administración municipal trabajará muy de cerca con el Estado sobre todo en el área de Protección Civil sin incluir la limpia de nueve drenes pluviales ya limpios y dos más que representan 33 kilómetros de pasos de agua por toda la ciudad.
“Hemos encontrado una gran cantidad de basura en estos drenes pluviales, invitamos a la población a no tirar los deshechos en estos sitios por que obstruyen el paso de agua cuando se presentan precipitaciones con altos porcentajes de agua”, afirmó.
Ante los pronósticos sobre la llegada de fuertes precipitaciones pluviales en la zona centro, el alcalde anunció una serie de acciones en diversos fraccionamientos y colonias, a fin de que la población esté informada de los riesgos que las lluvias pueden provocar en cada una de las comunidades.
De igual forma manifestó que los encargados de Protección Civil ya cuentan con herramientas para la atención de algunas eventualidades naturales; mientras los cuerpos de auxilio y salvamento arriban a los lugares considerados como de alto riesgo.
Por estos hechos, es sabido que en los drenes se tiren deshechos, el alcalde capitalino solicitó la cooperación de todos los pobladores para enfrentar la próxima temporada de huracanes que comienza a mediados de Junio y concluye a principios de noviembre
“Por eso es necesario no tirar basura en estos pasos de agua”, sentenció.
Discussion about this post