El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Angel Tito Rodríguez Saldívar, se pronunció a favor de que restauranteros, comercios y
lugares públicos respeten la nueva Ley General para el Control del Tabaco.
Señaló que la resolución de la Cámara de Senadores busca evitar los riesgos de salud de la ciudadanía en general incluyendo niños y mujeres embarazadas que en ocasiones tienen que estar en lugares públicos inhalando humo de cigarro.
Manifestó que al entrar en vigor esta Ley General para el Control de Tabaco se debe aplicar sin excepción y sin tolerancia de ningún tipo.
Dijo que “nos interesa que esta Ley se aplique tal cual y que no se de tolerancia a negocios que no cumplan, y que inmediatamente se apliquen las sanciones ya establecida”.
Indicó que el resultado de toda Ley tiene que estar fijado en el cumplimiento de la misma y si alguien se resiste se le deben aplicar las sanciones correspondientes.
El diputado local señaló que aquéllos negocios, restaurantes, discotecas o lugares que aún no cuenten con extractores requeridos para la salida del humo o bien que se nieguen hacer cambios en sus establecimientos deberán ser sancionados.
“Se dio el tiempo suficiente para que comercios, restaurantes, discotecas entre otros sitios se prepararan con equipo, y de no haberlo hecho es responsabilidad de los propietarios quienes no quedan exentos de la responsabilidad que marca la nueva Ley”, expresó.
Discussion about this post