Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 29.-
El Gobierno del Estado llamó a los ministros de culto y los involucrados en el proceso electoral a ser respetuosos de la ley y no caer en irregularidades.
Antonio Martínez Torres, secretario general de gobierno, fue cuestionado sobre el incidente del pastor cristiano Paul Lewis, quien hizo un llamado a no votar por el candidato del Social Demócrata, Oscar Medina, por ser gay.
“Tenemos la convocatoria de carácter institucional de que la armonía sea la que prevalezca en las posturas, y que sean las ideas las que se debatan, en tanto un proceso de interés general”, dijo Martínez Torres.
“El cumplimiento de la ley tiene que ser para todos, lo que requerimos es que quienes participan en política cumplan con todos los requisitos que marca un proceso, en este caso federal”.
Señaló que el gobierno estatal se mantendrá al margen del proceso eleccionario, ya que corresponde a la instancia federal el desarrollo del mismo.
“Las responsabilidades de observación a ciertas conductas que no correspondan, pues obviamente es la autoridad federal la que los tiene que hacer, en tanto el órgano electoral como la FEPADE, el órgano electoral para las responsabilidades de carácter administrativo, y la FEPADE de la PGR cuando se incurre en actos en los que se presuma un delito”.
Por ello afirmó que en el Estado “tenemos que ser respetuosos absolutamente de las posturas que tengan, e incluso ciudadanos que pueden expresarse”.
Discussion about this post