Matamoros, Tamps. / Mayo 29.-
En Matamoros ya fue instalado oficialmente el Consejo Municipal de Protección Civil integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de para estar preparados en la próxima temporada de huracanes que inicia en el Golfo de México el próximo 1 de junio.
“Debe existir una estrecha coordinación para atender los casos de emergencia que se pudieran presentar, en mi gobierno seguirá siendo prioridad garantizar la vida a los matamorenses”, indicó el alcalde Erick Silva Santos.
En la representación de Eugenio Hernández Flores, gobernador del Estado, asistió Salvador Treviño Garza, secretario de la Agencia Ambiental de Tamaulipas, quien señaló que la instalación oportuna del citado consejo demuestra el interés del Presidente Municipal por proteger a la ciudadanía.
“El gobernador hace dos días instaló el Consejo Estatal y de acuerdo a los reglamentos se establece que los Consejos Municipales deben quedar instalados antes del 15 de junio, pero me da gusto constatar que en Matamoros este lineamiento se está dando con toda oportunidad”, comentó Treviño Garza.
Silva Santos añadió que la población debe de estar preparados en esta temporada, toda vez que nunca hay certidumbre sobre la trayectoria de los fenómenos naturales.
“Por este motivo es que convocó a los integrantes del Consejo para que tomen las medidas preventivas de acuerdo al ámbito de su competencia”, declaró.
“En Matamoros ya se tuvo la experiencia del año pasado con la llegada del huracán Dolly, en esa ocasión pudimos resolver la situación porque trabajamos de manera coordinada”, explicó.
Exhortó a todos los presentes a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para proteger la vida de los matamorenses.
Silva Santos giró instrucciones al Director de Protección Civil, Saúl Hernández Bautista; a la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Oralia Vázquez Villasana y al Jefe del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación, Marco Cantú Puga de revisar y verificar que estén en buenas condiciones los edificios educativos que servirían como albergue en caso de requerirse.
Asimismo instruyó a Nora Villanueva, directora del DIF Matamoros para que los programas de asistencia social estén listos y el personal bien informado sobre sus responsabilidades, en caso de que un fenómeno afecte la ciudad.
Por lo que corresponde a la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) explicó que ya trabaja en la limpia de drenes teniendo un avance considerable lo cual permitirá desfogar rápidamente el agua de lluvia que dejen las precipitaciones en esta temporada de huracanes.
Discussion about this post