En corto plazo quedará resuelto el problema de inundación en el acceso principal de la colonia Unidad Obrera, ello gracias a una millonaria inversión para la construcción de un drenaje pluvial, acciones que ya empezaron.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio (SEDUOPM), Guillermo Acebo Salman, sostuvo que por instrucción del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, se dio inicio a esta obra encaminada a aliviar la zona de la Unidad Obrera, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, en las cuales por años se padece de inundaciones por las lluvias.
El titular de la SEDUOPM explicó que este acceso, por ser una zona baja y que su pavimentación fue de mal diseño y con bajos niveles, impide que el agua estancada se desplace al dren y canal. “Ya empezaron los trabajos y se entregará en dos meses, para ello se dispondrá de ductos de mayor capacidad en el boulevard Colosio, de 24 pulgadas que trabajará bajo presión a través de un cárcamo de bombeo y tener una capacidad de fluidez de 200 litros por segundo” pormenorizó Acebo Salman.
De esta manera el Ayuntamiento prevé resolver el problema de tajo, para ello se realizarán obras por etapas tales como la introducción de tubería, el cárcamo, pavimentación de calles y equipamiento. Cabe agregar que estas acciones ayudarán a que no se afecten zonas del oriente de la ciudad, especialmente las colonias aledañas a la Unidad Obrera, como la Lampacitos.
Discussion about this post