Matamoros, Tamaulipas / Junio 6.-
Hasta un total de mil 800 migrantes es la suma que ha atendido la Casa del Migrante de esta ciudad, informó Francisco Gallardo López, responsable de la Pastoral de Movilidad Humana en Matamoros y Reynosa.
“En un 10 por ciento aumentó el número de repatriados por esta frontera estuvimos atendiendo un promedio de mil 800 personas en la Casa del Migrante de Matamoros”, mencionó el sacerdote.
Indicó que en la actualidad es mayor la cantidad de deportados que sufren una agresión psicológica y física.
“Estos deportados sufren agresión psicológica y física en Estados Unidos”, dijo Gallardo López, quien agregó que en México también la agresión es muy fuerte existen casa de seguridad de las cuales varios migrantes han logrado escapar.
“Cuando llegan a la Casa del Migrante en Matamoros están sumamente maltratados, además con grados de desnutrición severos”, afirmó.
Señaló que las condiciones de los migrantes en la actualidad son más precarias que antes.
“Antes los migrantes venían ‘libres’ por así decirlo, ahora vienen condicionados desde sus lugares de origen por las personas que los pasan hacia Estados Unidos, ya que los trasladan encerrados en carros o camiones, esto hace más deplorable su situación”, puntualizó.
Discussion about this post