Ciudad Victoria, Tamaulipas / Junio 6.-
La distribuidora Diconsa está lista para la temporada de huracanes, pues cuenta en sus bodegas con más de 100 mil despensas y láminas de cartón para apoyar a la población afectada por lluvias intensas.
La delegada Rosa María Uribe Mora aseguró que bastarían unas cuantas horas para que se inicie el envío de apoyos a las familias damnificadas.
Ese organismo, indicó, se encuentra preparado para enfrentar este tipo de contingencias, ya que cuenta con el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Refirió que en los cinco almacenes de esta empresa en la entidad, hay suficientes alimentos para atender a las familias, en caso de que resultaran afectadas.
Resaltó que el encargado de hacer entrega de estos apoyos es el gobierno del estado, pero Diconsa es la que revisa que las despensas lleguen a quienes más las necesitan.
Destacó que esa instancia forma parte del Consejo Estatal de Protección Civil, en el que participa activamente, en caso de un desastre, como ocurrió el año pasado cuando el huracán Dolly afectó Matamoros.
“Diconsa también participó en el 2005, cuando el huracán Emily afectó a varios municipios de la costa tamaulipeca, con la entrega de despensas, distribuidas por las autoridades del gobierno del estado entre las familias de escasos recursos que resultaron afectadas”, dijo.
Discussion about this post