El presidente Felipe Calderón ofreció dar seguimiento a las exigencias ciudadanas entregadas por los grupos organizadores de la marcha Iluminemos México celebrada ayer.
En un mensaje emitido desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal aseguró que “el gobierno federal hace suyas las exigencias ciudadanas entregadas hoy”.
Tras una reunión privada con representantes de 14 organizaciones civiles, además de dos ciudadanos, que le entregaron una serie de propuestas para combatir la inseguridad en el país, Calderón reiteró los compromisos asumidos durante el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
“Recibí de ellos un pliego petitorio en el que se externan su principales pereocupaciones. Me he comprometido con ellos a que en el marco del Consejo nacional de Seguridad Pública daremos seguimiento a cada una de ellas”, afirmó.
El Presidente dio la bienvenida a la exigencia y a la vigilancia de los ciudadanos hacia las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“El día de ayer inició una nueva etapa marcada con la nueva fuerza y energía con la que podemos hacer frente a la criminalidad, que es la fuerza ciudadana”, señaló.
El primer mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Seguridad Pública federal, Ggenaro García Luna, y el procurador de la República, Eduardo Medina Mora.
Discussion about this post