El actor de origen libanés Keanu Reeves, quien ha sido confirmado para protagonizar en cine la adaptación de la serie animada “Cowboy Bebop”, cumple 44 años con el estreno en puerta de “Ultimátum a la Tierra”, filme en el que da vida a un extraterrestre que advierte el fin del mundo.
Esta última película llegará a los cines estadunidenses el próximo 12 de diciembre, en tanto que “Cowboy Bebop”, historia situada en el año 2071 y que se centra en las aventuras de un grupo
de cazarecompensas que viaja en su nave espacial, se anuncia para 2010.
El artista, cuyo nombre Keanu significa “Brisa fresca de las montañas” en hawaiano, nació en Beirut el 2 de septiembre de 1964. Es hijo del geólogo Samuel Nowlin Reeves, procedente de Hawai y de la británica Patricia, ex showgirl y diseñadora de vestuario.
Su padre, quien sería condenado a 10 años de prisión por posesión de cocaína y heroína, abandonó a su familia cuando Keanu tenía sólo dos años.
Tras el divorcio de sus padres, el actor residió con su madre en diferentes localidades de Estados Unidos y Canadá, en donde convivió con tres padrastros, entre ellos el director teatral y
cinematográfico Paul Aaron y el promotor de rock Robert Miller.
Apodado “El Muro” porque en su adolescencia jugaba como portero en partidos de hockey, es aficionado a los bailes de salón y a viajar en moto, motivo por el cual ya ha tenido más de un susto, pues tuvieron que extirparle el bazo tras un accidente.
Fue en Canadá donde decidió abandonar sus estudios y dedicarse a la interpretación. Allí cursó arte dramático mientras trabajaba en el Theatre Arts High School, también intervino en algunas series de televisión como “Hanging” y rodó sus primeras películas.
A los 16 años se estableció definitivamente en Los Angeles, California, para probar fortuna en Hollywood. A principios de la de década de los 80 realizó algunos anuncios publicitarios para firmas
reconocidas.
Poco después comenzó a interpretar papeles secundarios en producciones norteamericanas como “Las amistades peligrosas”.
Desde muy joven realizó trabajos con Patrick Swayze y Rob Lowe, como en “Young blood”, película con la que la crítica especializada empezó a tomarlo en serio, luego vino el éxito “Mi own private idaho”, donde hizo un sobresaliente trabajo.
El astro de Hollywood y protagonista de la trilogía de “The matrix” inició en 2005 un romance con la actriz Diane Keaton.
Algunos medios de comunicación señalaron que los actores se fueron acercando desde que en 2003 rodaron juntos “Something”s gotta give”, en la que Reeves interpretó a un médico que se enamora del personaje que encarnaba Keaton.
Reeves, acostumbrado a interpretar a personajes raros, introvertidos y arriesgados, vio plasmada en “The matrix” (1999) su auténtica obra maestra, un largometraje que marcó un antes y un
después en su carrera tras interpretar al atormentado “Neo”.
Los éxitos cosechados llevarían a su director, Taylor Hackford, a convertir “The matrix” en una trilogía en 2003 con “The matrix reloaded” y “The matrix revolutions”. Ese año también protagonizó,
junto a Jack Nickolson, “Cuando menos te lo esperas”, de Nancy Meyers.
Con estas actuaciones fue galardonado con el Golden Slate y el MTV Movie Award.
La película “Speed” junto a Sandra Bullock, le valió también el MTV Movie Award y con “Mucho ruido y pocas nueces” obtuvo una nominación al Razzie Award.
Trabajó además con la actriz española Aitana Sánchez-Gijón en la producción del mexicano Alfonso Arau, “Un paseo por las nubes” (1995).
En su extensa filmografía figuran películas como “One step away” (1985), “Youngblood” (1986), “The night before” (1988), “Parenthood” (1989), “Tune in tomorrow” (1990), “Providence” (1991), “Dracula” (1992), “Little Buddha” (1993), “Johnny Mnemonic” (1995) y “The matrix” (1999).
Además de “Premonición” (2000), “Dulce noviembre” (2001), “The matrix reloaded” (2003), “The matrix revolutions” (2003) y “Constantine” (2004), “A scanner darkly”, “The lake house” (2006) y
“Street Kings” (2008), en la que compartió créditos con Forest Whitaker, Chris Evans, Hugh Laurie y la mexicana Martha Higareda.
Entre sus trabajos más recientes y aún sin estrenar se encuentra la producción “The private lives of Pippa Lee”, anunciada para 2009 y en la que comparte créditos con Winona Ryder, Monica Bellucci, Robin Wright Penn, Julianne Moore, Alan Arkin y Maria Bello.
Discussion about this post