Tuxla Gutiérrez, Chis. / Junio 13.-
Autoridades estatales de Salud ordenaron ayer el cierre de seis facultades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), luego de que fueron confirmados dos casos positivos de influenza humana entre estudiantes.
El virus fue detectado mediante la aplicación de filtros sanitarios en alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental, quienes son atendidos por médicos y enfermeras del sector Salud.
La contingencia obligó al cierre indefinido de las facultades de Psicología, Biología, Nutrición, Topografía, Odontología e Ingeniería Ambiental así como del Centro de Vulcanología.
Las actividades en esas facultades se reducen a la presentación de exámenes extraordinarios, trámites y algunas actividades docentes.
Hace dos semanas se detectó el primer caso de influenza humana en una alumna de Biología, quien fue dada de alta después de ser atendida por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El sector estatal de Salud inició el pasado martes la aplicación de filtros sanitarios en 749 escuelas de educación básica de esta capital, tras la reaparición de la enfermedad en una escuela secundaria de esta capital.
En el operativo participan médicos, enfermeras y personal de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, del IMSS, ISSSTE, DIF estatal y municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de algunas universidades.
El gobernador Juan Sabines Guerrero aseguró que el despliegue sanitario no obligaría a suspender clases en ninguna institución educativa del estado, hasta la conclusión del ciclo escolar, el próximo 14 de julio.
Discussion about this post