México, D.F. / Junio 13.-
La tragedia de la guardería ABC subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocurrida el viernes 5 de junio, creció al registrarse la víctima mortal número 46.
En el Hospital de Alta Especialidad de Guadalajara, Jalisco murió la noche del viernes el niño Jorge Sebastián Carrillo González de tres años y medio de edad. En ese mismo nosocomio falleció otro niño el viernes por la mañana. Representó la víctima 45.
El Secretario de Salud, Raymundo López Vucovich, indicó que los padres de familia con pequeños lesionados en los hospitales del País y que quieran trasladar a sus hijos o ya los tienen en los nosocomios Shriners, deben de seguir teniendo la cobertura y los beneficios del IMSS.
Indicó que actualmente se encuentran hospitalizadas 13 personas en Sonora, de las cuales ocho son menores, uno de ellos está sumamente grave y otro será trasladado este fin de semana a Sacramento, California.
Fuera de Sonora, precisó, se encuentran internados 13 lesionados, cinco de ellos en Sacramento, y ocho en Guadalajara, además de que uno de los que estaban en Jalisco sería trasladado a Cincinnati, Ohio.
Mencionó que 15 personas han sido dadas de alta, entre ellas cuatro adultos.
López Vucovich comentó que el pasado jueves por la tarde, dos menores fueron dados de alta por mejoría y seguirán siendo atendidos como pacientes externos.
Discussion about this post