El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace una atenta invitación a sus derechohabientes para que acudan a tramitar la nueva credencial del instituto que les permite, entre otras ventajas, simplificar la atención de los diversos servicios médicos, administrativos y sociales prestados por el seguro social.
Luis Gerardo Garcia Ruiz Subdelegado del IMSS en Reynosa Tamaulipas, informó que la nueva credencial es una herramienta con avanzada tecnología en mecanismos de seguridad, la cual da la posibilidad de verificar el historial médico de los derechohabientes, vigencia de sus derechos, así como programar consultas.
Indicó que este plástico contiene un código de barras para localizar la huella digital del asegurado, sea trabajador o familiar, y respaldar los datos de una identificación oficial como lo exige la Ley General de Población.
El Subdelegado explicó que por el momento la credencial no es obligatoria para recibir las prestaciones del instituto, “pero conforme transcurra el tiempo se convertirá en un requisito necesario, por lo que hacemos un llamado a la población derechohabiente, especialmente a los pensionados, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y a los trabajadores en general, para que acudan a tramitar la nueva credencial del IMSS”, dijo.
Garcia Ruiz, agregó que en las seis subdelegaciones del Instituto se están dando todas las facilidades para que la población derechohabiente acuda a obtener su nueva credencial, como la ampliación de un horario de atención en sábado, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Con la nueva credencial, el trámite para verificar la supervivencia de los jubilados y pensionados se puede hacer en las diferentes oficinas del país, sin necesidad de remitirse a la clínica de adscripción.
El funcionario del IMSS detalló que para obtener la nueva credencial, “el derechohabiente se debe presentar en el módulo la UMF perteneciente con su acta de nacimiento, Cédula Única de Registro de Población, credencial de elector, número de seguridad social y comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a tres meses (recibo de luz o teléfono)”.
Para obtener más información puede llamar al 01800 1234677 o visitar la página www.imss.gob.mx/credencial/.
Discussion about this post