México, D.F. / Junio 17.-
La intérprete mexicana Dulce María, protagonista del melodrama juvenil “Verano de amor”, prepara su debut como solista, tras la firma de contrato con una disquera multinacional.
El acuerdo, efectuado este martes entre directivos de la empresa y la cantante, apresurará su retorno al terreno musical, luego de haber alcanzado la fama a nivel internacional como parte del extinto grupo mexicano RBD.
“Estoy muy contenta de que Universal Music haya creído en mí y que sea una disquera multinacional la que respalde mis sueños, es algo increíble. Esta nueva etapa la dedicaré ciento por ciento a la música y a preparar mi álbum debut como solista”, expresó la ex Rebelde.
Con motivo del acuerdo, celebrado este martes en las instalaciones de la disquera, Jesús López, Chairman de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica, exaltó su potencial como cantante y compositora.
“Para nosotros es un placer y una gran responsabilidad que Dulce María nos haya escogido como compañeros de camino, para desarrollar su carrera en solitario. Su talento ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo y ahora emprendemos una nueva etapa profesional con gran ilusión, bienvenida”, expresó.
“Dulce María es una intérprete muy versátil. Recibimos con mucha alegría su integración y estamos seguros que esta unión tendrá frutos por muchos años”, agregó Víctor González, presidente de Universal Music México y Centroamérica.
Dulce María Espinoza Saviñón, nombre completo de la también actriz, dio inicio a su carrera con la realización de comerciales, para luego participar en los programas infantiles “Plaza Sésamo” y “El club de Gaby”.
Su etapa con el grupo Kids vino después, así como su incorporación en 1997 a la alineación de Jeans, para la grabación de un disco.
Ha participado en telenovelas como “Retrato de familia”, “El vuelo del águila”, “DKDA: Sueños de juventud”, “Primer amor a mil por hora” y “Clase 406”.
En 2004 su carrera despegó al participar como “Roberta” en el melodrama “Rebelde”, que diera la pauta para la creación del fenómeno musical RBD, que a lo largo de cuatro años vendió 11 millones de copias a nivel mundial, y alcanzó la categoría de Diamante, Platino y Oro.
Discussion about this post