Las puertas del saber se abrieron para los menores que acuden a los 16 Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), al realizarse la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2008-2009 que se efectuó en el CAIC de la Colonia Campestre.
Con los respectivos honores al lábaro patrio, entonación del himno nacional y a Tamaulipas, autoridades del DIF Municipal, Ayuntamiento y Educación dieron arranque a las actividades, donde también se hizo entrega de material de apoyo didáctico a las orientadoras educativas de parte de las Damas del Voluntariado del DIF Reynosa, que encabeza Olga Peña de Jiménez.
La Directora del DIF Municipal, Sonia Enedelia Flores Peña, en el mensaje a los padres de familia, a los alumnos y maestros, refrendó el compromiso de la señora María Esther Camargo de Luebbert de ofrecer Todo el Apoyo para otorgar una educación que permita salir adelante a los niños, que son el presente y futuro de esta ciudad.
“Hoy es un día de grandes emociones para nuestros alumnos CAIC, porque hoy inician su etapa preescolar, aquí aprenderán cosas nuevas y tendrán nuevos amiguitos con los cuales se divertirán aprendiendo, la trabajadora social del municipio les desea mucho éxito, invitamos a los padres de familia a participar de manera entusiasta en el desarrollo de sus hijos y nuestro reconocimiento a las orientadoras y colaboradoras de estos centros” dijo.
Acompañaron a las autoridades del DIF Reynosa, el profesor Victoriano V. Castillo, representante del Jefe Regional de Educación Julio González Ruiz, Edith Hernández Torres, representante del Director de Fomento Educativo Municipal, Santiago Aguilera Dávila, Elva Zamarripa Rivera, representando a la Profra. Leticia Terán de Robinson del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Esmeralda Ramírez Leal, Subdirectora de Desarrollo Familias y Comunitario, Rebeca Gutiérrez Rebac, Coordinadora del CAIC y orientadoras educativas.
Discussion about this post