Monterrey, N.L. / Junio 19.-
Una fuga de gas en el alcantarillado provocó que dos camiones de transporte escolar explotaran y aunque no se registraron personas lesionadas, las autoridades de Protección Civil evacuaron a 3 mil 500 alumnos de dos escuelas cercanas al siniestro.
Los hechos se suscitaron en las calles Francisco J. Mejica y Pedro Zorrilla Martínez, en los límites de la Colonia Infonavit Felipe Carrillo Puerto en el municipio metropolitano de Escobedo.
Debido al incendio se registró la movilización de elementos de Protección Civil municipal y de Bomberos del Estado para sofocar las intensas llamas.
En el lugar los elementos de Protección Civil evacuaron a personal que laboraba en varios negocios, a 3 mil 500 alumnos de la Escuela Secundaria No. 48 Nuevo Reino de León, del Colegio Quetzalcóatl que es primaria, jardín de niños y además estancia infantil, y a habitantes de varias casas.
El desalojo abarcó 100 metros a la redonda que incluye las colonias Felipe Carrillo Puerto y Girasoles segundo sector.
De acuerdo con la versión de varias maestras, el primer reporte se realizó el jueves a la corporación de Protección Civil de Escobedo, diciendo que había un fuerte olor a gas en la zona, sin embargo, aseguran, hicieron caso omiso.
El director de Protección Civil de Escobedo, Jesús Alberto Pedraza González, afirmó que el incendio inició en las alcantarillas y rápidamente consumió uno de los microbuses del instituto Quetzalcóatl y se extendió al otro, ambos estaban estacionados.
“No tenemos reporte de olores a gas en esta zona, en la mayoría de los casos este tipo de reportes cuando se perciben olores que provienen de los alcantarillados, es gas metano que se produce por la descomposición de sustancias organizadas, es decir como el agua o algún otro material que acumule humedad, animales muertos, basura, entre otros”.
Mencionó que fue hasta hoy viernes cuando recibieron el llamado de auxilio cuando se incendiaron las alcantarillas y que aún no se determinaba si el microbús se quemó por un cortocircuito o el fuego comenzó en la tubería del pluvial.
Después de tres horas de haberse registrado la explosión, ya se tiene todo bajo control, pero el tráfico vehicular de la calle Francisco J. Mejica y Pedro Zorrilla Martínez está cerrado debido a las labores que realiza Protección Civil de Escobedo y personal de Teléfonos de México quienes verifican las instalaciones.
De acuerdo a los peritos, será dentro de 15 días aproximadamente cuando se den a conocer las verdaderas causas de esta explosión.
Discussion about this post