Matamoros, Tamps. / Junio 19.-
Debido a la polémica que ha desatado en el sentido de que la Expo Feria Matamoros 2009 será instalada al lado de la empresa Ragasa, misma que maneja solventes inflamables y explosivos, el responsable del proyecto, Juan Carlos Montalvo, aseguró acatarán todas las indicaciones que las autoridades municipales le pidan.
“Los riesgos son para la empresa no tanto para la feria, esta empresa es la que debe de estar pendiente porque tiene vecinos alrededor, deben de estar tomando medidas que generen seguridad para la población”, aseguró.
Reiteró que están en un área totalmente abierta de 80 hectáreas y que son los vecinos los que necesitan tomar las medidas de precaución.
“No vemos una situación de riesgo, ya que tomaremos medidas de seguridad necesarias, la idea es brindarle la protección a los visitantes”, indicó.
Añadió que si los fuegos pirotécnicos presentan un peligro para los visitantes a la Expo, en esta ocasión no se utilizaran.
“Aquí los que deben de tener mayor precaución son los propietarios de la empresa”, aseguró Montalvo.
Señaló que las empresas que están alrededor del lugar deben de tomar todas las medidas para prevenir cualquier riesgo.
“Estamos partiendo de algo seguros existen fraccionamientos habitacionales ubicados en el sector”, dijo Montalvo, quien agregó que los ductos de gas pasan por toda la ciudad y no se ha tenido una situación de peligro, mientras se tengan los cuidados y mantenimientos preventivos en estos ductos.
“No tengan ningún temor de que a suceder algo en la feria, mientras se tomen las medidas necesarias para prevenir y para asegurar a las personas que nos visiten”, mencionó.
PRESENTAN DENUNCIA
Luz María González Armenta, Presidenta del Consejo Directivo de la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Emiliano Zapata, A.C., presentó una denuncia en relación a los graves riesgos que estarán expuestos los visitantes de la Expo Feria 2009, misma que fue entregada al Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cesar González García.
Ahí se señala que tomando en consideración la Ley de Protección Civil para el Estado, en el artículo 74 se establece que tienen el derecho y la obligación de denunciar todo hecho que pueda causar riesgo o desastre para la población.
Refiere que ante la proximidad del inicio de actividades de la Expo Feria Matamoros 2009, diversos medios de comunicación han dado cuenta de los graves riesgos que pueden causar el instalar la feria en una zona atravesadas por ductos alta presión que transportan de gas natural.
En dicho oficio se lee que existe temor por los miles de visitantes que se esperan acudan a la Expo.
Indica que irresponsable y criminalmente serán expuestos los visitantes y expositores de esta feria a una situación de riesgo.
Discussion about this post