Cd. Victoria, Tamps. / Junio 19.-
Arnulfo Rodríguez Treviño insistió que existe una permanente campaña de desprestigio contra el magisterio en la entidad al desestimar los resultados que se difundieron a nivel internacional que ubican a los profesores mexicanos como los más incumplidos y menos preparados para estar al frente de una aula escolar.
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30, comentó que ya se han estado acostumbrando a esta clase de adjetivos que inmerecidamente se les adjudica, por lo que mete las manos al fuego por cada uno de sus representados, pues desde su óptica personal merecen mayores prestaciones económicas por el trabajo que realizan día con día.
“Soy muy respetuoso pero quisiera saber en que oficina están, siempre no quieren valorar a los maestros, pero yo te presumo que hay exámenes y va el 95 por ciento de los niños a saludar al presidente de México”, expresó.
Insistió en respetar todas aquellas expresiones que hablan mal de los profesores, sin embargo se pronunció en que esas críticas sean constructivas.
“Si esa gente sólo está criticando, mejor que inyecten recursos como lo hacemos nosotros porque es evidente que siempre hay una mala campaña, nosotros siempre hemos cumplido con la patria; no se porqué la gente tiene el interés en no valorar nuestro trabajo, pero estoy consciente y satisfecho de que el trabajo que desempeñan los compañeros es un trabajo de excelencia”, dijo.
A pesar de las criticas en su contra de la forma de conducir a la sección, de la pésima y mala imagen que tienen padres de familia de que los profesores son faltistas, grilleros y sin preparación, el líder explicó que en la actualidad hay mucho sacrificio por parte de los empleados de la educación.
“El sueldo que ganamos es un sueldo modesto, es un sueldo seguro, pero nosotros siempre pensamos en nuestra responsabilidad y en nuestro deber de enseñar”,afirmó.
ENTREGA DE HUMMER
Joel Manzanares López, maestro de educación primaria de Tampico recibió de manos del Secretario General de la Sección 30 del SNTE los documentos y llaves que amparan la propiedad de una camioneta Hummer H3 color gris, que ganó en la rifa magisterial con el número de boleto 7305.
El profesor mencionó que compró el boleto para colaborar con el programa “Por nuestra escuela hagamos la tarea” sin pensar que iba a ser el ganador de tan preciada unidad, misma a la que se refirió el líder magisterial, durante el discurso en el evento de entrega, como “Ahí está, ya llegó y ya se va, la Hummer”.
La ceremonia se llevó a cabo sobre la explanada del edificio sindical en esta capital, donde autoridades del SNTE hicieron la entrega formal del vehículo así como los recursos obtenidos para el arreglo de algunas instituciones educativos del estado en la que inexplicablemente quedó excluida las de esta capital.
Fueron testigos de la entrega de premios y recursos representantes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).
El profesor Manzanares López indicó que venderá la camioneta para realizar arreglos a su casa, pagar deudas y comprarse algo más modesto acudiendo a la premiación acompañado por su esposa y familia.
Discussion about this post