Miami, E.U.-
La tormenta tropical “Henri” se formó hoy al este de las Bermudas, en el Atlántico, y pudiera ser una amenaza para Newfoundland, Canadá, para el fin de semana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La octava tormenta tropical de la temporada de huracanes de la Cuenca Atlántica tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas) y se espera algún fortalecimiento en las próximas 48 horas.
A las 11:00 hora local (15:00 GMT) el centro de la tormenta se ubica a mil 700 kilómetros al sur-suroeste de Cape Race en Newfoundland y se desplaza en dirección norte a una velocidad de 15 kilómetros por hora.
En la trayectoria pronosticada, el centro de “Henri” pasará al este de Bermudas este jueves y para el sábado podría acercarse a Cape Race.
Típicamente septiembre es uno de los meses en los que se incrementa la actividad ciclónica.
Hasta el momento se han formado ocho tormentas tropicales en lo que va de la temporada de huracanes del Atlántico: Ana, Bill, Claudette, Danny (Huracán categoría 3), Erika, Fred (Huracán categoría 1), Grace y Henri.