Rustenburgo, Sudáfrica / Junio 21.-
Se acabó el “sueño faraónico” de Egipto luego que la selección de Estados Unidos se impuso 3-0 para acceder a las semifinales de la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, donde enfrentará a la arrolladora España.
En la cancha del Royal Bafokeng Stadium, Charlie Davies, al minuto 21, Michael Bradley (63) y Clint Dempsey (71) hicieron las anotaciones que terminaron con el sueño de los “Faraones” de avanzar a semifinales, pues tenían más posibilidades para lograrlo.
Después de caer 4-3 ante Brasil en el debut, donde tuvieron posibilidades de ganar, los egipcios sorprendieron al orbe con el triunfo 1-0 sobre el campeón del mundo Italia, y se perfilaban a la siguiente ronda y más al tener enfrente a un conjunto estadounidense con dos derrotas a cuestas (1-3 Italia y 0-3 Brasil).
Pero todo se derrumbó por falta de contundencia ante el arco norteamericano y más al minuto 13, cuando hasta cinco jugadores africanos llegaron al área sin poder anidar la de gajos.
Y aunque los de las “barras y las estrellas” también tuvieron fallas a la hora del remate, pudieron ser efectivos en los momentos clave y con paciencia hicieron los goles necesarios del triunfo y de la clasificación.
Este resultado combinado con la derrota de Italia ante Brasil, de 0-3, clasificó a los pupilos de Bob Bradley a la ronda semifinal como segundo lugar del Grupo B, pues aunque igualó en tres puntos con los “Azzurri” y los “Faraones”, los cuatro goles conseguidos en la fase de grupos, por tres de Italia, les dio el pase a semifinales.
Discussion about this post