Johannesburgo, Sudáfrica / Junio 21.-
España enfrentará a Estados Unidos y Brasil chocará ante el anfitrión Sudáfrica en las semifinales de la Copa Confederaciones 2009, tras concluir hoy la fase de grupos de este certamen.
La escuadra ibérica, monarca actual en Europa y líder del Grupo A con nueve puntos, buscará imponer una nueva marca a nivel de selección nacional de partidos consecutivos sin perder el próximo miércoles cuando se mida al representante de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol, Estados Unidos.
El cuadro norteamericano estará muy motivado y puede darle un dolor de cabeza a España tras clasificar a las semifinales de última hora. Cuando los dos descalabros ante Italia y Brasil los tenía hundidos en el fondo del sector B y con escasas posibilidades de avanzar, la victoria 3-0 sobre Egipto les dio el boleto.
En el pelotón B todo se definió por la diferencia de goleo, pues los actuales monarcas mundiales, Italia, los campeones africanos, Egipto, y el mejor cuadro de la Concacaf, Estados Unidos, sumaron tres puntos con saldo de un triunfo y dos derrotas cada uno.
El conjunto guiado por Bob Bradley terminó con cuatro goles a favor y seis en contra para una diferencia de -2, igual que los dirigidos por Marcello Lippi, que sólo anotaron tres y recibieron cinco, en tanto los “faraones” acabaron con -3. La mayor cantidad de goles a favor dio el pase a los de las “barras y las estrellas”.
Españoles y norteamericanos chocarán el próximo miércoles en el estadio Free State de Bloemfontein, donde los pupilos de Vicente del Bosque intentarán superar la racha de 35 encuentros en fila sin perder que ya empataron con Brasil.
La segunda serie para encontrar al otro finalista saldrá entre Brasil, líder del pelotón B con nueve puntos, y la escuadra anfitriona, Sudáfrica, que avanzó como sublíder del A con cuatro unidades, el jueves 25 en Johannesburgo, en el estadio Ellis Park.
Los amazónicos se vislumbran como favoritos luego que terminaron la primera ronda de forma perfecta con victorias 4-3 frente a Egipto, 3-0 ante Estados Unidos y 3-0 contra Italia.
Discussion about this post