Reynosa, Tamps. / Junio 26.-
El presidente municipal de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, comunicó que se tienen adeudos con proveedores del municipio a consecuencia del recorte a las participaciones federales que al mes de junio suman más de 50 millones de pesos.
Luebbert Gutiérrez aseguró que algunos de los proveedores se han solidarizado con la administración municipal y siguen proporcionando los servicios y bienes necesarios para el funcionamiento de la ciudad.
“Hemos tenido retrasos en el pago de los proveedores y contratistas aunque las obras no se han suspendido porque confiamos en que después del 5 de julio se restituya el 60 o 70 por ciento de recursos”, aseguró.
El munícipe manifestó no tener ninguna duda en que todas estas afectaciones tienen que ver con los próximos comicios del 5 de julio.
“Yo no tengo la menor duda en que esto afecta y tiene que ver con el proceso electoral. No lo puedo entender se otra manera, siempre lo hemos dicho son recortes fuera de proporción que esperamos que luego de esa fecha se normalicen”.
Asimismo, el alcalde aseguro que se harán ajustes en el gasto administrativo para no afectar el tema de proveeduría y de obra pública.
Discussion about this post