Coparmex insiste al Congreso en simplificación administrativa

Últimas Noticias

CD. VICTORIA, TAM.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), insistió al Congreso de la Unión para que apoyen la simplificación administrativa.

Y es que de acuerdo con Fidel Gallardo Aguilar, presidente de ese organismo empresarial, esa es una solicitud que está haciendo la representación Nacional a los legisladores.

“Estamos pegados al congreso pidiéndoles que haya una simplificación administrativas que estimule el desarrollo de las empresa nosotros vemos por la empresa tratamos de hacerla crecer”, dijo.

Sostuvo que el crecimiento de las empresas es parte del desarrollo del país ya que al generarse nuevas compañías, de la mano también viene la generación de empleos.

“O sea al generar empresas generamos empleos impuestos, calidad de vida la verdad creo que buena parte de la solución del problema por el que estamos cruzando lo tenemos en la empresa”.

Por ello insistió en están solicitando también a los tres niveles de gobierno así como a los legisladores federales que apoyen a las empresas para que haya más empleos, bien remunerados que permitan dar una mejor calidad de vida al ser humano y con esto contrarrestar en cierta medida la pobreza que está cada vez avanzando más.

“La confederación a nivel nacional de Coparmex tiene comisiones y hay una comisión parlamentaria que se encarga de estar viendo esto a nivel nacional para todo lo que sea presupuesto y a creación de nuevas leyes, todo lo relativo a las leyes lo ven a nivel nacional”.

Sostuvo que la Coparmex esta pugnando dentro del presupuesto la repartición equitativa y que venga algo mejor para Tamaulipas.

Gallardo Aguilar reconoció que en esta capital el porcentaje de apertura de nuevas empresas no está creciendo por lo que insistió en la falta de una política hacendaria que simplifíquela apertura de las empresas.

Además señaló que hacen falta apoyos por parte de la banca, “con recursos que sean realmente con intereses que realmente desarrollen a la empresa, que permitan el desarrollo, eso es lo que le pediríamos a la banca pues que también apoyen que se pongan a hacer su papel y la IP sea vista como una solución y que por lo tanto contribuyamos desde todos los medios para que podamos desarrollarla”.

Aunque no pudo precisar la cifra, agregó que la mayor parte de las empresas están operando mediante créditos bancarios.

“Creo que buena parte, ese es un número que ni los mismo bancos lo tienen y pero definitivamente tenemos que apoyarnos en algunos financiamientos para poder hacer las operaciones diarias”.

Por último, mencionó que, en lo que va del año sólo se tiene información del cierre de una sola empresa en esta capital, con la que también se fueron 47 empleos.

- Anuncio -

Columnas

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

Riesgo en Tamaulipas

- Anuncio -