Ciudad Victoria, Tamaulipas. / Junio 30.-
El regidor Jesús Uresti García avaló que el programa kita-kilos puesto en operación que tuvo éxito entre los policías preventivos, debería ser trasladado hacia los elementos de Tránsito a fin de mejorar el desempeño de su trabajo y salud.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo local dijo que la idea no es ponerlos a dieta sin que coman algo, sino balancear sus alimentos con un programa de ejercicios que ha tenido mucho éxito entre sus homólogos de la Policía Preventiva.?
“Sería positivo ponerlos a dieta también a los elementos de Tránsito”, expuso.
El programa de bajar de peso a los elementos de la Policía Preventiva municipal es para que estén físicamente aptos al momento de perseguir algún delincuente de igual manera este puede ser aplicado para los agentes de Tránsito, manifestó el regidor.
“Un agente obeso difícilmente puede cumplir fielmente con su labor, aunque no se les vea menos gordos, pero que estén en condiciones propias para desempeñar una mejor labor a la ciudadanía”, dijo.
Explicó que la medida adoptada por los directores de seguridad pública y Tránsito tiene un objetivo en común además de que son asesorados por un preparador físico para que sus cargas de trabajo sean las adecuadas y no terminen afectando al personal.
Uresti García dijo desconocer si efectivamente el programa kita-kilos ya arrancó en la delegación de Tránsito aunque de antemano la aprobó por que va con una filosofía positiva para todo el personal.
“Por supuesto que como regidores aprobamos acciones que la autoridad pone en marcha en beneficio a la salud de todos sus trabajadores en este caso con los agentes de transito, ya que evidentemente algunos si están pasados de peso o son obesos”, sentenció.
Discussion about this post