Ciudad Victoria, Tamaulipas. / Junio 30.-
El gobierno de Tamaulipas y personal del FBI se encontraron este día para signar un convenio de colaboración que permitirá preparar a los elementos de seguridad pública estatal.
En la reunión empezó a las 10:15 horas en el supremo Tribunal de Justicia del Estado, en Ciudad Victoria, el gobernador Eugenio Hernández Flores, y su gabinete de seguridad expusieron uno por uno los actos realizados para avanzar en esta materia.
Atentos escuchaban a Keith Maines, representante del FBI, así como a Stacy de la Torre, representante del programa de justicia de la Embajada de México en Estados Unidos.
En lo que constituyó la primera parte del evento, los funcionarios de ambos países intercambiaron ideas y propuestas para combatir delitos del fuero común, así como estrategias de prevención y readaptación de los delincuentes.
Maines, director de asuntos antinarcóticos del departamento en Estados Unidos de América, reconoció las estrategias que ha implementado el gobierno de Tamaulipas para abatir la delincuencia, así como la preparación que desea dar a los cuerpos de seguridad estatal por parte del FBI.
Por su parte, el gobernador Hernández Flores manifestó que la preparación constante es la herramienta fundamental para dar seguridad a la ciudadanía, además de poder coadyuvar con la federación en la lucha contra la delincuencia.
Cabe hacer mención que después de haber tomado un receso, el gabinete estatal y personal del FBI continúan la reunión en las instalaciones del Centro de operación, control y comando, el llamado C-4.
En esta segunda parte del evento se signará el convenio de colaboración para que al menos 30 elementos de la policía ministerial reciban entrenamiento por parte del FBI.
Discussion about this post