Ciudad Victoria, Tamaulipas. / Junio 30.-
Las elecciones federales de este domingo serán tranquilas, vaticinó el gobernador Eugenio Hernández Flores tras anunciar la puesta en marcha del grupo interinstitucional para cuidar el proceso.
Manifestó que a partir del sábado a las 19:00 horas habrán de abrir la sesión permanente de colaboración entre el Ejército, PGR, policía federal preventiva, gobierno de Tamaulipas e IFE.
“Estaremos reunidos a partir del sábado a las siete de la tarde y en sesión permanente hasta que termine el proceso de la elección”, dijo.
Expuso que de igual manera estarán reunidos en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Mante, Tampico, Madero y Altamira los grupos regionales.
“Estarán reunidos los grupos regionales con los representantes de los presidentes municipales para estar atentos al desarrollo de los comicios para estar al pendiente de lo que pueda suceder y que en esa misma mesa podamos dirimir y tomar las decisiones que se requieran en materia de seguridad pública”, expresó.
Apuntó que la medida preventiva propuesta por el estado a la Secretaría de Gobernación, dará buenos resultados.
“De esa forma podemos estar ahí representadas todas las instituciones de seguridad pública estatales, federales y municipales para tomar la decisiones que se tengan que tomar si sucede alguna situación imprevista”, dijo.
El gobernador aseveró que hasta ahora se vislumbra un proceso electoral en calma.
“El clima es de total tranquilidad, los partidos políticos, los candidatos están en sus últimos días de proselitismo. Confiamos en que este proceso sea como la mayoría, un proceso de amplia participación, tranquilo, sin incidentes graves y sobre todo un proceso en donde los tamaulipecos puedan ir a expresar libremente su preferencia”.
Discussion about this post