Unas 200 personas residentes de la colonia Jarachina Sur de esta frontera bloquearon anoche por varias horas el Libramiento que conduce a la carreta
Matamoros-Monterrey, en protesta por los constantes cortes de energía eléctrica en ese sector.
Los manifestantes mantuvieron bloqueado el libramiento hasta los primeros minutos de hoy, y se retiraron luego de que arribó al lugar personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien inmediatamente atendió las demandas de los colonos.
Una de las inconformes, Griselda Márquez, dijo que iniciaron el plantón debido a que desde hace cuatro días se están realizando cortes de energía eléctrica, situación que ha propiciado complicaciones a las familias de la colonia Jarachina Sur.
Indicó que los desajustes en la energía eléctrica han propiciado la descompostura de aparatos electrodomésticos que, sumado a las elevadas temperaturas que se han sentido durante la última semana, han ocasionando problemas de salud.
“Debido a los problemas de abastecimiento de energía eléctrica en muchos de nuestros hogares, ahora tenemos dañados aparatos electrodomésticos como licuadoras, lavadoras, incluso computadoras de nuestros hijos ya no funcionan”, dijo.
Durante su protesta, llegaron al lugar elementos de Tránsito, pero no fue hasta que personal de la CFE realizó los trabajos correspondientes en el sector, que los vecinos se retiraron del libramiento.
Discussion about this post