Monterrey, Nuevo León / Julio 1.-
A propuesta expresa del productor musical Chacho Gaytán el cantante Toño Muñiz realizó su segundo disco “Duele” en forma muy personal, ya que además de elegir cuidadosamente los temas, no tuvo ninguna prisa en terminarlo.
Entre los temas, se encuentra “Quizás sí, quizás no”, éxito que el argentino Jorge Sabú hiciera famoso en los años ochentas y que Muñiz quiso incluir en este álbum, luego de escuchar algo de su discografía.
“Cuando ya estábamos por grabar y aún nos faltaban canciones, Chacho me sugirió que buscáramos algo de Jorge Sabú. La verdad yo no recordaba mucho de su repertorio, pero fue una grata sorpresa cuando escuché Quizás sí, quizás no y de inmediato pensé que debía estar en mi disco”, relató el hermano menor de Jorge “Coque” Muñiz.
Como el desaparecido cantante fue pareja sentimental de Josefina Gil, quien falleció recientemente y fue madre de la intérprete Fey, Toño tuvo la oportunidad de mostrarle a ella el producto terminado antes de su partida.
“Tanto a Jorge como Josefina, los queríamos mucho todos. Tanto Chacho como Andrés, el dueño de la disquera y un servidor, así como varios colegas más que tuvimos la oportunidad de llevar una relación de amistad por un equipo de fútbol que ellos manejaban, en el que jugábamos varios artistas”, recordó.
Esa vivencia tiene un gran significado para el también hijo de Marco Antonio Muñiz, porque enriquece el valor sentimental que desde un principio quería imprimirle a esta última producción.
“Este disco tiene todo mi corazón porque tiene estas partes sensibles que la gente posiblemente no sabe, pero que a la hora que estas en el estudio grabando estás pensando en lo que quieres trasmitir y alguien de seguro lo va a captar”, reiteró.
Mencionó que “Duele” esta pensado especialmente para las mujeres, que son muy sensibles, pero también es ideal para los hombres que anden “arrastrando la cobija” o que se sientan “despechados” por amor.
Discussion about this post