El gobernador Eugenio Hernández Flores confirmó que su administración fortalecerá su sentido humanista a través del programa Unidos Avanzamos más y al destacar que estas acciones conforman la columna vertebral del desarrollo social en Tamaulipas, anunció que en este año se concretarán mil 73 nuevos proyectos por un monto de 525 millones de pesos, para atención de zonas prioritarias.
En forma complementaria con el programa estatal mencionado, esa inversión se alcanzará gracias a la suma de esfuerzos con instancias paralelas como Infraestructura Educativa y Suma de Voluntades para la Prosperidad Social y Apoyos a Zonas de Atención Prioritarias (PAZAP).
Al evaluar estas acciones, el mandatario destacó que esta tarea ha generado un importante avance social, especialmente en zonas que registraban un alto índice de marginación.
En forma específica, Hernández Flores señaló que en el rubro de electrificación, en el periodo del 2005 al 2008, se ha beneficiado con este servicio a un total de 57 localidades mayores de 100 habitantes, mediante una inversión superior a los 159 millones de pesos.
“En este mismo rubro sólo quedan pendientes por electrificar 16 localidades de Casas, Llera, Méndez, Miquihuana, Soto la Marina y Valle Hermoso, con lo que se avanzará de manera importante en la cobertura de este servicio”, indicó.
El Gobernador añadió que con Unidos Avanzamos Más, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, también se atienden obras para revestimiento de calles y caminos, pavimentación de calles y avenidas, guarniciones, banquetas y construcción de líneas y redes de electrificación.
En lo que se refiere al renglón educativo, la meta para este año es llevar beneficios a 653 planteles de toda la Entidad con rehabilitación de escuelas, techumbres y rampas, mediante una inversión de 96.4 millones de pesos. En el mismo rubro, en infraestructura se impulsan 42 proyectos con una inversión cercana a los 28 millones de pesos, en beneficio de 78 mil 255 mil tamaulipecos.
Discussion about this post