CD. VICTORIA, TAM.- En la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la deserción escolar no es alarmante, aseguró el rector Enrique Etienne Pérez del Río.
Mencionó que para atajar este fenómeno se inició un programa de tutorías, mediante el cual se detecta a aquel alumno que en determinado momento puede estar enfrentando algún problema académico y se le asigna un tutor.
Otro factor que influyó en la deserción, fue el hecho de que había estudiantes que tenían hijos pequeños y no podían atenderlos por cumplir con su horario escolar, razón por la que abrieron los círculos infantiles en esta capital.
En Tampico, dijo, gratuitamente se les dan todas las atenciones a los bebés hasta de 5 años y eso ha frenado la deserción en esa área.
“Lo que pasa es que el año pasado la baja fuerte que tuvimos un poquito más arriba del 10 por ciento, no fue por deserción fue por ajustes que se hicieron de tipo administrativo, donde había un número muy fuerte de alumnos que estaban irregularmente”.
El rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas mencionó que la matrícula creció cerca en un 5 por ciento en este ciclo escolar.
Reconoció que en los últimos tres o cuatro años la matricula descendió un poco, pero afortunadamente esa tendencia ya se revertió.
Mencionó que el próximo semestre no es significativa la matricula que se logra y más bien tiende a bajar un poco, porque la mayoría de las carreras son de nueve semestres y la mayoría termina en el segundo semestre del año.
No obstante confió en que el próximo semestre las inscripciones crezcan en un 10 por ciento, es decir entre cuatro a cinco mil alumnos.
Discussion about this post