La medalla de bronce obtenida en el Campeonato Mundial de Atletismo en Holanda, lo hacen soñar arriba del podio en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, apoyado en poco más de tres mil kilómetros recorridos de abril a la fecha.
El velocista michoacano Gonzalo Valdovinos vivirá sus segundos Juegos Paralímpicos, con el sueño de alcanzar la final. “Voy a tratar de hacer ruido, eso es seguro. Vengo muy motivado porque seré de los mexicanos que abrirán en el programa de competencias”, afirmó desde Beijing en declaraciones que reprodujo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El recuerdo de la medalla de bronce en la categoría T-54, en el mundial holandés, le hace abrigar esperanzas de meterse a la final de los 100 metros en los Juegos de Beijing.
“En mayo pasado me coloqué en el tercer lugar en el III Campeonato Mundial en Holanda. Ahora quiero que esa realidad se repita en Beijing, me he preparado sobre un recorrido de 3,082 kilómetros en forma específica para llegar en buen momento a los Juegos”, afirmó.
Sin embargo, reconoció que el camino para ganar el podio será complicado.“Pero los mexicanos ya hemos vencido a los mejores del mundo, así que ahora buscaremos hacer lo mismo. Me gustaría que los corredores mexicanos que estamos aquí se clasifiquen a la final”, indicó.
Gonzalo Valdovinos intervendrá, además, en las pruebas de 200 metros y 400 metros. “Hemos entrenado en la pista alterna al estadio y es rápida, esperamos no tener problemas para enfrentar las series eliminatorias y ser protagonistas en la final de los 100 metros en el estadio Nido de Pájaro”.
“Me imagino peleando una medalla, pero también vivo muy concentrado en la preparación que he realizado des abril pasado hasta hoy, quiero soñar en firme apoyado en un trabajo serio. La verdad es que nunca me imaginé estar en unos Juegos Paralímpicos y hoy se cumple este objetivo”, confesó.
Discussion about this post