El regreso de Star Wars deja buen sabor de boca

Últimas Noticias

México, D.F.-
Tan pronto terminó la proyección del Episodio 7, José Luis Ramírez sonrió.

Por 30 años había esperado la continuación de Star Wars y había logrado verla antes que muchos, comprando sus boletos tres semanas atrás.

“Casi me paro a aplaudir”, diría instantes después al salir de la sala.

“Tengo ganas de escribir en facebook todo lo que pasa en la película, pero no soy de la lado oscuro”, bromeó mientras aseguraba que nadie se sentiría defraudado.

Jimena Rodríguez llegó con su novio y no entendió del todo la trama porque no es fan de la saga y se desveló precisamente por él.
“Pero tiene buenos efectos y el robotito (BB-8) es divertido”, dijo brevemente.

De Cinépolis Bucareli y Cinemex Real los fans salieron contentos. Solo algunos como Ariel Verti, tenían problemas y no precisamente por la historia.

“Quiero verla de nuevo y no sé si vaya a tener dinero”, apuntó.

De las doce salas con las que cuenta Cinemex Antara (ocho convencionales y cuatro platino) antes de que el reloj marcara las 00:00 horas ni un solo asiento estaba disponible, pues las dos mil 100 butacas se vendieron.

“Tuvimos que abrir cuatro salas más hace un par de horas por que la gente quería boletos y se nos dio la autorización para hacerlos, así que todas nuestras salas está funcionando y desde las 23:00 ya no hay ninguna asiento disponible”, señaló la gerencia del complejo.

Polanco, parte de la Ciudad donde se ubica este complejo cinematográfico se distingue por ser un lugar en el que las oficinas y corporativos predominan, es por ello quizá, que a diferencia de otros cines aquí pocos fans llegaron ataviados como sus personajes intergalácticos preferidos.

Eso no impidió que un par de atrevidos, adolescente, algunos jóvenes y hasta un par de padres de familia dejaran a un lado la pena y con todo el poder de la fuerza se arriesgaran a vestirse como “Han Solo”, “La Princesa Leia” y “Darth Vader”, aunque en algunos casos los bullearan en sus trabajos.

En otros casos como el de la señora Estela Ortiz, lo hizo por que sus hijos se lo pidieron al ser fans de “Star Wars”, a pesar de que ninguno de los dos había nacido cuando se estrenó ningunos de los seis episodios anteriores.

“Yo nunca he sido tan fan, pero ellos sí y me animaron a vestirme de ‘Leia’, básicamente la ropa ya la tenía y solo compre la peluca para verme como ella”, dijo.

Otros más aventureros como la pareja conformada por Francisco y Sonia, un par de novios del lado Oscuro, su fanatismo los llevo no sólo a comprar sus boletos mediante influencias -señalaron que un amigo trabajaba en el cine y les compro los tickets hace más de dos meses- sino que además desembolsaron cada uno casi tres mil pesos en sus outfits.

Él caracterizado como el joven “Anakin Skywalker” previo a pasarse al lado oscuro y ella como una sexi “Darth Vader” con todo y sables láseres incluidos.

“Siempre hemos sido fans, la verdad esta película cumplió mis expectativas, más bien, las superó, antes mi película favorita era el “Episodio V” pero ahora esta (episodio VII) considero que es la mejor”, detalló el joven de 31 años.

Aunque a la salida de las funciones (alrededor de las 3:00 am) la mayoría de los “warsies” salieron complacientes y excitados por ver “El Despertar de la Fuerza”, algunos otros (los menos) como Jorge y su novia Priscila no quedaron del todo convencidos.

Ellos que se consideran “fans de corazón” dijeron estar no del todo convencidos, pues (sin dar spoilers) sintieron que fue algo repetitiva, respecto a las anteriores entregas.

“Yo le sigo quedando con la cinco (“El imperio contraataca”) digo, no le decepcionó pero son cosas que ya habíamos visto, esperaba un poco más”, añadió Jorge, quien aseguró ser tan fan que se sabe todos los diálogos de las sextalogia.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -