El presidente Felipe Calderón Hinojosa puso oídos sordos a quienes desde las filas del Partido Acción Nacional, le demandaron no meter las manos en el proceso electoral y caer en la tentación de volver a imponer a un nuevo presidente nacional de ese partido, repitiendo la misma historia que le permitió que Germán Martínez Cázares, asumiera ese liderazgo, cargo que finalmente dejó el pasado 6 de julio ante la vergonzosa derrota que sufrió el PAN.
“Palomeado” desde Los Pinos, César Nava Vázquez, otro de los hombres cercanos al presidente Felipe Calderón, ayer presentó su registro como candidato a la presidencia interina del PAN, para cubrir el enorme hueco que dejó Germán Martínez Cázares.
El diputado federal, Héctor Larios, que había anunciado que entraría al proceso interno para buscar la presidencia del PAN, anunció su decisión de retirarse, porque denunció “que los dados están cargados”, luego de que se registró César Nava Vázquez.
Y a riesgo que le llamen la atención y se le cierren las puertas del gobierno federal, ahora que deje la coordinación de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Larios reveló que decidió entrar al proceso interno para buscar la presidencia nacional de su partido, porque había recibido el apoyo de muchos de los Consejeros.
Sin embargo, los mismos consejeros que le ofrecieron espontáneamente su apoyo le llamaron para decirle que se lo retiraban porque recibieron llamadas aparentemente de Los Pinos para presionarlos y que voten por César Nava.
Nos da la impresión que el presidente Calderón y su compacto grupo con el que comparte el poder, no aprendieron la amarga lección que la sociedad les dio en las pasadas elecciones, con una de las más amargas derrotas que haya tenido ese partido, producto de la soberbia, las profundas divisiones y las torpezas en las acciones de gobierno, ante la pobreza de un Gabinete de Gobierno que ha sido reprobado por no estar a la altura de los tiempos que exige la Nación.
El pasado 9 de noviembre de 2008, durante el homenaje al extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y frente a la clase política del PAN, el presidente Felipe Calderón, hizo un severo llamado a los panistas para que su partido no se alejara de las demandas ciudadanas.
En lo que su momento catalogamos como un reproche a los panistas, el presidente Calderón pidió a su partido dejar de una vez por todas las mezquindades, “que nos impiden servir, hacer el bien y que nos atrapan en pleitos, en ruindades sin fin que paralizan la acción del partido, que nos alejan de los ciudadanos y además nos hacen perder elecciones”.
En este mismo espacio expusimos que en Tamaulipas como en gran parte del país los hombres del PAN pusieron oídos sordos al llamado del presidente Calderón, que tiene voz de profeta, porque efectivamente perdieron las elecciones en forma aplastante, porque no estuvieron a la altura de las demandas de la sociedad.
Con la renovación de la presidencia nacional del PAN, ese partido mantendrá la ruta de las mezquindades, los pleitos y las ruindades y en consecuencia seguirán perdiendo elecciones, porque al presidente Felipe Calderón se le olvidó que hay que predicar con el ejemplo, para construir la unidad y la fortaleza de su partido.
Energía Eólica para Tamaulipas: Salvador
Durante una reunión de trabajo ayer en la Cámara Nacional de Comercio, Salvador Treviño Garza, titular de la Agencia para el Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, dijo que en Tamaulipas van muy avanzados los proyectos para la generación de energía eólica, aprovechando las condiciones climáticas que permitan generar energía limpia, no contaminante.
El proyecto más adelantado se encuentra en el poblado los Vergeles, en el municipio de San Fernando, donde se tiene contemplada una inversión de 328 millones de dólares y cuyo sistema podrá generar hasta 160 megawatts, suficiente para atender la demanda que tienen los 43 municipios en el Estado para su alumbrado público, escuelas, hospitales y sistemas de agua potable.
El desarrollo de dicho sistema estará en manos de una empresa privada de prestigio internacional y otorgará un 5 por ciento de descuento a los Ayuntamientos en los consumos de energía, que para Matamoros podría representar un ahorro de hasta 8 millones de pesos anuales.
El ahorro en Tamaulipas por ese descuento, agregó, que podría ascender a unos 100 millones de pesos.
En el marco de su exposición ayer en la Canaco, los dirigentes esa Cámara ofrecieron un pastel al Ing. Salvador Treviño Garza, con motivo de su cumpleaños, dijo su dirigente, Roberto Salas Martínez y Julio Almanza Armas, vicepresidente de la Fecanacot.
PICADILLO… Hoy en el Gran Hotel Residencial, el Grupo García’s ofrecerá una cena de despedida a la cónsul general de los Estados Unidos en Matamoros, Cecilia Herrera, en presencia de representante de todos los sectores de la sociedad, donde se la hará un reconocimiento por el trabajo que realizó al frente del consulado, buscando siempre fortalecer los lazos de amistad entre México y los Estados Unidos. A nombre del Grupo García’s, hablará el Lic. Eduardo García Avendaño. De acuerdo con los reportes que tiene Radar, en ese mismo acto, el Festival Internacional de Otoño y la Escuela San Juan Siglo XXI, entregarán también unos reconocimientos a la Cónsul, por el gran apoyo que brindó a las actividades culturales de nuestra ciudad. Este será el último día que esté en Matamoros con la Cónsul, Cecilia Herrera, porque hoy mismo en la noche saldrá con destino a Houston, Texas, para luego emprender un vuelo hacia Caracas, Venezuela, a donde fue comisionada como cónsul general por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Discussion about this post