Ya hay quien le tomó la palabra al dirigente del PAN estatal, Javier Garza de Coss, y empezó a moverse con miras a la elección de 2010.
El todavía diputado por el blanquiazul, el matamorense Carlos García se prepara para continuar su trabajo en su ciudad, porque el quiere ser alcalde de esa frontera, no candidato, según dice en alusión a quienes han manifestado su deseo de ser tomados en cuenta a las candidaturas a los cargos de elección popular que estarán en juego en breve.
Asegura que cumplió con su función en la legislatura y no se le puede tildar de “chapulín” porque acabo con el período que le correspondía, esto como una clara crítica a quienes se pasean de un puesto a otro sin terminar la tarea iniciada y dejando a los votantes con un palmo de narices.
La presencia de la ahora diputada electa por la vía plurinominal por el PAN, Leticia Salazar, quien también aspira a ser candidata a la alcaldía por Matamoros, no le quita el sueño al diputado saliente, quien asegura que será alcalde, no candidato y para ello tiene tres años trabajando en su ciudad para posicionarse y llegar fuerte a la designación, cuando su partido reparta las nominaciones.
Mientras ayer comentaba todo esto vía teléfono, Carlos manifestaba que estaba de fotografía, porque se encontraba en el momento justo de sacar sus cosas de la oficina que le correspondía en el Congreso federal.
En las mismas circunstancias seguro que se encuentran todos los legisladores que dejarán el cargo, ya que el primero de septiembre comienza la nueva camada de 500 diputados, que por cierto se nos antojan demasiados para los logros que obtuvieron durante este período que esta por finalizar.
Nos preguntamos cuantas de esas 500 almas sentirán que cumplieron con la gente, que realmente dejaron huella con sus acciones dentro de la Cámara baja y que los habitantes de su distrito están contentos con su desempeño, bueno, si es que volvieron a recorrerlo después de pedirles el voto, porque esa es la queja repetida de los ciudadanos, a quienes sólo recurren cuando requieren de su sufragio y después no se vuelven a parar por las colonias.
Y sabe que, lo único que recuerdo de la actual legislatura es el pleito cuando los perredistas tomaron la tribuna para evitar que Felipe Calderón jurara como presidente de la República.
Después recuerdo la votación vía fast track para aprobar que los adictos a algún enervante puedan cargar con determinadas dosis de cocaína y mariguana, sin temor a ser penalizados, así como la aprobación para que el país se encamine a que sólo exista una policía, como es el máximo deseo de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública.
A ver, qué otra cosa relevante recuerdo de la 60 legislatura, ah, lo referente a la consulta para la reforma petrolera, que sólo quedó en una reformita de Pemex, que no resolvió los problemas que tiene México en materia energética.
Como quien dice, dejaron mucho tiradero regado y los que vengan, ¿estarán preparados para arreglar la casa?
MAS BALACERAS
Y a propósito de Matamoros, la situación no ha mejorado, continúan los enfrentamientos y con los llamados que hace uno de los dirigentes del crimen organizado en Michoacán acusando que en Tamaulipas también se cuecen habas, es de preocuparse que esas balaceras se extiendan a otras partes de la entidad.
MULTAS A FUMADORES
Dice el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Roberto Hernández Báez que se aplicará arresto y multas hasta por diez mil salarios mínimos contra quien viole la ley antitabaco, pero admite que no tienen suficiente personal para inspeccionar los antros, aunque están abiertos a recibir las quejas ciudadanas.
Discussion about this post