Monterrey, N.L. / Julio 17.-
El gobernador electo de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se reunió este día con el todavía mandatario estatal, Natividad González Parás, donde abordaron temas concernientes con el proceso de transición.
“Vamos a programar una serie de reuniones de las diferentes dependencias, acordamos que sea una transición muy completa, muy profesional, institucional”, dijo Medina de la Cruz.
Agregó que solicitará el apoyo del presidente Felipe Calderón Hinojosa para reforzar las medidas de seguridad en la entidad, una vez que asuma el cargo en octubre.
“Por supuesto, el tema obligado de seguridad y del empleo, de la economía, vamos a poner especial atención en todo ello”, subrayó el próximo mandatario estatal, electo en las pasadas elecciones del 5 de julio. Puntualizó que “yo voy a preparar una agenda nacional para ir a visitar primeramente al presidente de la República y posteriormente a todo su gabinete de seguridad”.
El mandatario electo estatal señaló que buscará reunirse con los titulares de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.
Consideró que se debe “aprovechar desde estos momentos para que no haya un trastorno, no se note un cambio que disminuya el ritmo, sino al contrario, que el ritmo aumente en cuanto a este tipo de temas”, en materia de seguridad.
También el tema económico es muy importante, “y vamos a estar trabajando con el sector empresarial, con las cámaras, con el sector obrero y, por supuesto, con el sector campesino”, indicó.
Medina de la Cruz refirió que los equipos de transición de la administración saliente y entrante comenzarán a trabajar a partir del primer lunes de agosto.
Refirió que el equipo transición de la administración actual estará encabezado por el jefe ejecutivo de la oficina de la gubernatura, Pedro Somohano Morales.
Por parte del gobierno entrante, apuntó, todavía no ha sido designado el responsable de dicha transición.
“Será un equipo más bien en términos generales, de abogados, de contadores, que revisarán la situación” de las diversas dependencias del gobierno estatal saliente, expresó.
Discussion about this post