El sector empresarial de la zona fronteriza del Estado coincidió en definir al Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010, presentado por el gobernador Eugenio Hernández Flores, como una vigorosa palanca para acrecentar la competitividad de Tamaulipas, hacerlo más atractivo para la inversión e impulsar la generación de empleos.
La exposición del mandatario resulta para los representantes de este segmento productivo, una estrategia oportuna que va a otorgar al Estado un equilibrio económico con las demás entidades con las que forma región, porque consolidará la oferta educativa, dará mayor empuje a las tecnologías limpias, sin descuidar la asistencia social a los grupos vulnerables.
Por separado, los dirigentes de los rubros comercial, de servicios y el industrial, vertieron opiniones de apoyo al Programa y confirmaron que todos los actores económicos y sociales de Tamaulipas deben adoptar el compromiso de hacer su parte para que nuestro Estado alcance mayores niveles de desarrollo.
La Cámara Nacional de Comercio, en voz del Presidente de la Delegación Matamoros, Guillermo Palacios, calificó a este paquete de obras como sumamente positivo, al señalar que los inversionistas buscan aplicar sus capitales en las zonas que ofrezcan mayor infraestructura y servicios, porque eso agiliza la dinámica de transporte tanto de insumos como de productos terminados.
Asimismo, en el mismo tenor, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación indicó en voz de su Presidente, Roberto Capistrán González, que este Programa reviste suma trascendencia debido a que detonará nuevos proyectos en carreteras, urbanización y servicios, lo que hará que las ciudades del Estado tengan niveles más altos de calidad.
“En la frontera, los nuevos puentes internacionales y en todo Tamaulipas los avances en el sistema carretero van a darle un rostro más competitivo a nuestra Entidad”, dijo.
Sobre este tema, también la Cámara Mexicana de la Construcción en esta misma zona destacó que la frontera es sólo parte del desarrollo global de Tamaulipas y esta industria prevé un panorama muy alentador para generar empleos y dotar de una infraestructura mucho más moderna y eficiente al Estado. Su dirigente, Mauro Ruiz Gómez, pronosticó que el avance de la región se dará parejo en todos los renglones.
Por su parte, la Confederación Regional de Transportistas Mexicanos también coincidió en esta apreciación y reconoció en especial la mejoría de la red carretera, porque son obras que llevan progreso a todas partes. “Es un gran acierto del gobernador Eugenio Hernández Flores impulsar este Programa”, indicó el Delegado Regional, Guadalupe Ríos.
Discussion about this post