Reynosa, Tam.-
La industria maquiladora de esta ciudad fronteriza reporta un crecimiento de 7 por ciento durante el último año, luego de que cerró el 2015 con más de cien mil empleos y 146 empresas.
El presidente de INDEX Reynosa, Alejandro Ávila, informó que a diferencia de otros años, durante el 2015 se logró un crecimiento permanente en la industria maquiladora, debido a la expansión de algunas empresas y a la llegada de otras.
En el marco de la renovación de la mesa directiva del organismo industrial, Ávila, quien fue reelecto como presidente de INDEX Reynosa, dijo que esta localidad continúa en primer lugar en la generación de empleos en Tamaulipas, luego de que cerro con más de 101 mil.
Señaló que durante el año pasado, el puerto de Matamoros se colocó en segundo lugar con 54 mil 597 fuentes de trabajo y Nuevo Laredo ocupó el tercer sitio con 28 mil 609 empleos.
Apuntó que durante el año 2015, el sector maquilador registró una recuperación laboral, gracias a las expansiones de empresas que laboran en esta zona fronteriza.
“Tuvimos un buen año, cerramos muy bien, tan es así que aún tenemos un déficit de mano de obra, los últimos meses se cerró con un déficit de unos tres mil trabajadores y a la fecha tenemos un registro de mil 500 ya que las empresas continúan contratando personal”, mencionó.
Indicó que la industria maquiladora de esta ciudad fronteriza está distribuida en 11 parques industriales con una colocación de poco más de 101 mil trabajadores que laboran en 146 empresas.
Ávila sostuvo que como parte de los trabajos y proyectos de la nueva mesa directiva, destaca la creación de dos comités, uno de ellos es el de desarrollo de proveedores, encaminado al crecimiento de la proveeduría local y estatal.
Discussion about this post