Monterrey, N.L.- En un informe preliminar sobre la revisión del acta de entrega-recepción de la administración de Margarita Arellanes, el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza informó que hasta el momento se han encontrado mil 239 irregularidades en dicha administración.
En rueda de prensa, el edil señaló que de estos hallazgos, 1045 son de forma y 194 fueron hallazgos de fondo.
De estas anomalías, destacó las conciliaciones bancarias en 90 de las 118 cuentas bancarias con las que cuenta el municipio de Monterrey, las cuales aseguró “no empatan”, es decir, las cantidades en las cuentas no coinciden con lo reportado.
Bienes municipales a cargo de ex funcionarios, entre estos cuatro vehículos, 17 equipos de cómputo sin aparecer, 1,593 bienes sin existencia física en siete dependencias, no homologación de sueldos son algunos otros de los hallazgos numerados.
En este reporte también se mencionó un pasivo de 46.7 millones de pesos sobre las retenciones vía nómina a los empleados municipales por pensiones, cuotas sindicales, seguro y servicios médicos.
También se destacaron irregularidades en el contrato de los servicios legales para los ex funcionarios por casi 8 millones de pesos, mismo que se contrató a costa del municipio el día que finalizó la anterior administración.
De la Garza indicó que se seguirán con las revisiones de la entrega-recepción hasta el 31 de enero, para determinar el tipo de acciones legales que se pueden tomar y en caso de encontrar algún responsable, canalizarlos a las autoridades correspondientes.
Discussion about this post