Reynosa, Tam.- La diputada María Esther Camargo Félix informó que iniciará diálogos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a fin de que se puedan regularizar aproximadamente 300 mil vehículos de los denominados “chocolates” a lo largo de toda la frontera norte de México.
“Sabemos que en nuestra frontera y ciudadanos del interior del País muchas veces optan por obtener un auto de acuerdo a sus posibilidades, queremos apoyarlos en un acuerdo con las autoridades de hacienda para regularizar miles de unidades”, indicó Camargo Félix.
Enfatizó que trabajarán en conjunto con los diversos importadores de la región, con el propósito de que ellos puedan generar un ingreso extra para sus familias y así mismo logren un beneficio para la región.
“Esta semana queremos tener un acercamiento más directo para checar el último decreto que emitió la Secretaría de Hacienda y sobre todo trabajar en conjunto para que la economía de nuestra frontera se beneficie con este acuerdo”, acentuó.
Respecto a la situación donde Unión Campesina Democrática ofrece láminas de identificación que cuestan dos mil 900 pesos a fin de que las personas puedan ampararse en las carreteras de nuestra entidad exhortó a la ciudadanía no dejarse sorprender.
“Nuestra población debe estar bien informada para que no los sorprendan con algunas situaciones sin tener los datos certeros de lo que hacienda y las autoridades de aduana tienen que llevar a cabo”, enfatizó.
Discussion about this post