Veracruz, Ver.-
Un niño de ocho años de edad, fue golpeado con un cinturón y encadenado del cuello a una puerta de acceso de su domicilio, ubicado en el norte del estado de Veracruz.
Protección Civil recibió el reporte de que el menor Héctor “N” gritaba y lloraba, por lo que intervinieron y lograron rescatarlo.
El infante estaba encadenado al cuello y sentado en una esquina de la casa, la cual se localiza en la calle Privada de San Carlos de la Congregación Independencia, del municipio de Martínez de la Torre.
El rescate del menor fue conmovedor, pues cuando intentaban quitarle la cadena, imploró que no lo hicieran, pues entonces su madre le golpearía y regañaría.
En el cuarto había un ventilador, ropa sucia, basura y trastes con restos de comida, la cual era entregada por los vecinos al niño.
Al lugar arribó personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a quienes el menor relató que su madre y su pareja sentimental, Ana María Guittings Fuentes, quien es médico, le habían pegado con un cinturón.
Ante los hechos, se presentó una denuncia ante la Agencia Especializada contra de la Libertad, Seguridad Sexual y la Familia de la Procuraduría de Justicia.
Los agentes de la Policía Ministerial comenzaron la búsqueda de la madre, identificada como Dania García, jefa de Personal de la Clínica 28 del IMSS.
El DIF puso bajo su resguardo al niño en la Casa Hogar Conecalli, ubicada en Xalapa.
Discussion about this post