Reynosa, Tamps./ Julio 24.-
La etapa difícil de la crisis económica en Tamaulipas ha pasado, toda vez que durante el mes de junio ya no hubo despido de personal en las empresas del sector maquilador en estado.
Por el contrario, según los datos estadísticos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del mismo Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), permiten establecer que fueron generados mil empleos.
Alfredo González Fernández, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, señaló que los días mas difíciles en cuanto a la recesión económica que comenzó desde finales del pasado año al parecer ya pasaon, pues se acepta que en ello, el sector más afectado es el de la maquiladora en donde se perdieron miles de empleos en el estado.
A pesar de ello, el funcionario no habla del total de fuentes de trabajo que se perdieron en Tamaulipas en los últimos meses.
Se concreta a insistir que en este 2009, los meses más difíciles fueron el de abril, mayo y junio, “y ahora, tenemos una confianza moderada para que el segundo semestre de este año sea mucho mejor que el primero”.
“Precisamente aquí los números que ofrece el IMSS y el INEGI nos sirven para confirmar que cuando menos, mil personas han sido contratadas para reactivar los trabajos dentro de estas empresas”, comentó.
Tras insistir que el peor momento de la crisis económica a nivel internacional ya ha pasado, expresa que hay confianza de que las empresas a nivel estatal inicien su recuperación.
“Lo estamos viendo con los números que manejan estas dos instancias en las cuáles, se percibe que el peor momento ha pasado y que hemos tocado fondo, ahora, comienza la recuperación y con ello, la reactivación de nuestra economía”.
González Fernández dijo que es de esperar que con esa recuperación, el sector maquilador, en forma particular el de autopartes, se vea una recuperación en el número de empleos.
Discussion about this post