En estos días se está desarrollando aquí en Reynosa la Serie Nacional de Ligas Pequeñas que definirá al equipo que representará a México en el mundial de la categoría a desarrollarse en Williamsport en Pennsylvania.
Una excelente excusa para no pensar en la política después de tantos meses de precampañas y campañas internas, este torneo viene a oxigenar no solamente a Reynosa, sino a Tamaulipas y la región noreste del país.
Wiilliamsport ha sido y será el sueño de miles de peloteritos que juegan en las ligas pequeñas de la categoría de once y doce años.
Esa ciudad en Pennsylvania, cada año recibe a delegaciones en todo el mundo, donde se disputa la serie mundial de la especialidad, un evento que es transmitido por las grandes cadenas de televisión y, sobre todo, ESPN que cubre diariamente cada uno de los partidos, sobre todo también cuando se llegan a las últimas instancias en cuanto a los playoff finales y semifinales y finales
Reynosa es sede y uno de los favoritos es la liga Treviño Kelly de esta ciudad así como la Liga Matamoros, A.C. actual campeón nacional.
Por Nuevo León vienen dos equipos la Unidad Modelo que no las ha tenido todas consigo al principio de este torneo, y se perfila para ser un buen papel la liga Mala Torres de la ciudad de Guadalupe, Nuevo León.
También hay equipos del Distrito Federal, de Mexicali, de Chihuahua, Sonora y Torreón, que buscan pasaporte rumbo a la serie mundial.
Vendrán tiempos otra vez de política, de campaña en Tamaulipas conforme se aproximen las elecciones del próximo año para renovar alcaldía, gubernatura y diputaciones, pero sin embargo, son tiempos de vacaciones, de deportes, son momentos para desintoxicarnos de la política tamaulipeca y estar metidos en el béisbol.
Sigan las transmisiones en radio, en televisión Web por horacero.com.mx, en la 1420 de Matamoros de Grupo Radio Dual y vamos a ver qué nos depara cuando el viernes 31 de julio, se defina el campeón ojalá sea un equipo de la región, ya sea de Matamoros, Nuevo León y ¿porqué no? de Reynosa, la Treviño Kelly. Suerte a todas las escuadras.
Discussion about this post