Para disminuir impactos negativos y mejorar el bienestar de las familias tamaulipecas, la Secretaría de Turismo intensificará los programas de promoción en el país y el extranjero, con una inversión superior a los nueve millones de pesos.
El director de Promoción de la Secretaría de Turismo en el estado, Hugo Garza Gómez dijo que con el slogan de “Frontera Tamaulipeca” se busca posesionar a los municipios del norte de la entidad como destinos familiares y con diversas opciones para el esparcimiento.
Señaló que para la realización de esta campaña coordinan esfuerzos con el gobierno federal, estatal y municipal, así como con prestadores de servicios turísticos de la franja fronteriza.
Manifestó que a través de diversos programas de difusión se pretende llegar a ciudades como San Antonio, Dallas, Houston, Corpus Christi y el valle de Texas y en México con Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Distrito Federal, Guadalajara, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Veracruz, entre otros.
Explicó que el programa “Frontera Tamaulipeca” fue implementada por el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo Federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México, (CPTM) y la iniciativa privada para posicionar el segmento del turismo fronterizo como una alternativa para el desarrollo económico y social.
Garza Gómez mencionó que para complementar la estrategia nacional e internacional de promoción, se han implementado cursos de especialización para guías turísticos, inglés a prestadores de servicios, atención a huéspedes y policías turísticos, a fin de ofrecer a los visitantes estándares de calidad mundial.
Añadió que contemplan resultados que incrementarán de forma considerable el flujo de visitantes, detonarán la infraestructura, diversificarán la economía y los destinos, se diferenciará a Tamaulipas del resto de los estados fronterizos y lo consolidarán como un destino familiar.
Dijo que “tamaulipas ha puesto especial interés en fortalecer sus aspectos competitivos tales como su infraestructura, gastronomía, centros históricos, sus áreas y lugares sin explotar y ha complementado su oferta con otros segmentos relacionados con la cultura y naturaleza para compensar los de compras y visita”.
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