Reynosa, Tam.- El director de Servicios Públicos Primarios en el municipio, Antonio Rivas Sordia, aseguró ayer que hay un problema en la recolección de la basura en región, sin embargo añadió que es por la falta de cultura de los reynosenses y el descuido de la dirección de Ecología.
“Seguimos con la problemática porque la gente no colabora, usan los bulevares como depósitos de desechos, un ejemplo es el Del Maestro que siempre está atiborrado de desperdicios”, indicó Rivas Sordia.
Señaló que actualmente recogen alrededor de 380 toneladas de basura al día, sin embargo no logran erradicar el problema de recolección en las calles por culpa de algunas personas.
“Algunos recolectan basura en el primer cuadro de la localidad en carritos de supermercado, pero tras sacarle el aluminio, vidrio y plástico riegan el deshecho en los bulevares”, acentuó.
Afirmó que aunque la dependencia de Obras Públicas lleva a cabo su parte en la recolección, el departamento de Ecología no cumple con sus funciones como lo es el de cuidar el medio ambiente.
“Nosotros tenemos la obligación de levantar la basura, sin embargo ecología tiene que actuar contra las personas que contaminan el ambiente, a ellos les corresponde cuidar nuestro hábitat”, enfatizó.
Apuntó que una medida para erradicar el problema de contaminación, sería regular a quienes se dedican a la recolección de desechos y los dejan en medio de los bulevares, avenidas y calles.


