La halterista Laura Cerero dio a México la segunda medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing, en la categoría de 40 kilos, modalidad powerlifting para deportistas sobre silla de ruedas, durante el tercer día de competencias.
La mexicana se ubicó detrás de la ucraniana Lidia Solovyova, quien terminó se llevó la presea dorada con 105.5 kilos para establecer records mundial y paralímpico, en la justa realizada en el Gimnasio de la Universidad de Beijing, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La plata fue para la china Zhe Cui, quien levantó 90 kilos en su primer intento, 92.5 en el segundo y 95 kilos en el tercero para apuntarse la medalla de plata.
La mexicana Laura Cerero registró 92.5 en el segundo intento y fue por los 95 kilos en el tercero, pero ya no le alcanzó para más y se subió al podio paralímpico en la tercera plaza.
La halterista colaboró con la segunda medalla de bronce para México y la quinta momentáneamente en el total.
La deportista oaxaqueña cosechó su tercera medalla en Juegos Paralímpicos. En Sydney 2000, Cerero, se clasificó en tercer sitio para quedarse con bronce; en los Juegos de Atenas 2004 logró también el tercer sitio y ahora, en China, conservó el bronce.
Discussion about this post