Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas, la cifra de secuestros cayó hasta en un 50 por ciento en el primer bimestre del 2016, informó el coordinador estatal del Grupo Antisecuestros, Willy Zúñiga Castillo.
De 33 secuestros que se efectuaron en enero de 2015, este año en el mismo mes apenas se contabilizaron 9 casos, lo que a decir del coordinador estatal, es resultado de la sectorización y patrullaje para combatir el secuestro.
Indicó que de cada 10 secuestros que se denuncian, a la sociedad civil, la otra parte son autosecuestros y ajustes entre bandas delincuenciales.
De esos 4 secuestros reales por cada 10 que se denuncian, la mayor cantidad de ellos son fraguados por gente que no pertenece al crimen, sino que aprovechando la ola de violencia la usan para delinquir.
De manera estratégica recordó el coordinador antisecuestros que Tamaulipas se dividió en 4 zonas para combatir este delito, zona sur, centro, Matamoros y Reynosa.
“Cuando hay un secuestro, las autoridades nos avisan y nosotros investigamos a veces a través de una labor de convencimiento hacia las familias y de ahí obtenemos la información”, dijo.
Informó que para mayor efectividad se realiza un trabajo coordinado por regiones, en donde Tamaulipas hace región con Nuevo León y San Luis Potosí.
Zúñiga Castillo, desmintió con ello de forma categórica que Ciudad Victoria sea líder nacional en incidencia de delitos pues dijo, al menos en febrero y lo que va de marzo no se ha presentado un sólo secuestro.
Insistió en que la mayor incidencia de quienes cometen los secuestros son personas que no pertenecen al crimen.
Discussion about this post