Fortaleciendo el programa de Espacios Públicos, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia Reynosa continúa llevando talleres de prevención para las familias de diversos sectores de la ciudad.
El taller de “Violencia Familiar”, que se realizó en la plaza Pública de la colonia La Joya, acudieron madres de familia de dicho sector para analizar el tema, trabajar y concluir con mesas de trabajo ofreciendo resultados que beneficien y evitar siga este problema social que perjudica principalmente a niños y mujeres.
El Programa de Espacios Públicos, Participación Social y Seguridad Comunitaria, lo activó la responsable Thelma Merle Zavala, psicóloga del Centro de Mejores Familias, junto con Roció del Carmen Galván y la Subdirectora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Esmeralda Ramírez Leal.
La trabajadora social del Municipio, María Esther Camargo de Luebbert, tiene la plena seguridad de que trabajando unidos con la sociedad y padres de familia se crearán espacios seguros en donde exista el respeto y la convivencia entre todas las personas. Espacios Públicos se realiza en esta frontera en coordinación con el Gobierno Federal, Estatal, Municipal, donde el DIF local pone todo el esfuerzo para impulsar la transformación de los lugares deteriorados y abandonados que representan focos de violencia y delincuencia para que las familias, así como la comunidad, cuenten con áreas de esparcimiento, desarrollo cultural, deportivo y social.
Discussion about this post