La atleta María de los Ángeles Ortiz consiguió medalla de plata para México en la prueba de lanzamiento de bala, categoría F57-58, con un registro de 10.94 metros y mil 126 puntos, dentro de los Juegos Paralímpicos de Beijing.
La medalla de oro fue para la nigeriana Eucharia Njideka Iyiazi, con 10.96 y 1,128, quien además logró récord mundial, mientras que el bronce le correspondió a Nadia Medjemedj, de Argelia.
“Creo que mi trabajo ha sido digno representante de mi país, estoy feliz, me ganaron el oro por apenas dos centímetros que fueron la diferencia, pero esta medalla me sabe a gloria”, aseguró Ortiz Hernández en declaraciones que reprodujo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“Yo sé que todo el mundo queremos una de oro, pero esta competencia estuvo tan reñida y peleada que estoy muy satisfecha con esto”, agregó María de los Ángeles.
En la misma prueba, la también mexicana Catalina Rosales se ubicó en la quinta posición, con 9.51 metros y 978 puntos.
La tabasqueña de 35 años adelantó que seguirá el próximo ciclo paralímpico, para cerrar su carrera paralímpica en la justa de Londres 2012.
“Quiero retirarme en Inglaterra, esperando una medalla de oro”, apuntó Ortiz, quien además confesó cuáles son sus motivaciones para seguir adelante en su carrera. “Me motiva mi familia, el ejemplo que los deportistas le damos a los jóvenes, que somos sanos, que luchamos por objetivos, ideales, que tenemos valores y que amamos la vida, nos aferramos a ella aunque haya cosas absurdas enfrente de nosotros y salimos adelante con la cabeza muy alta y digna”.
La medalla de plata de María de los Ángeles tuvo dedicatoria especial para su hija Samantha, de 16 años, con quien ha sacrificado tiempo de convivencia, para materializar su sueño en Beijing 2008. “Mi hija me ha aguantado mucho en tiempo, añoro verla y a ella le dedico esta medalla”, concluyó.
Discussion about this post